Abril 2023
Es un modelo híbrido en el que el tipo de interés inicial suele ser más bajo que el de una hipoteca a tipo fijo estándar, lo que la convierte en una opción atractiva, para según que gente.
Esta combinación se consigue dividiendo el préstamo en dos fases de amortización:
La fase de plazo fijo dura los primeros años, en la mayoría de los casos hasta 5.
Al inicio del acuerdo, el banco o entidad financiera establece el tipo de interés fijo e indicará el plazo del tipo fijo.
Según los parámetros que se establezcan, una vez finalizado el tipo fijo, el tipo de interés se ajustará durante el resto del plazo de la hipoteca en función de las condiciones del mercado hipotecario.
Generalmente, durante el primer periodo de interés fijo la cantidad que se paga es mucho menor que la que se paga una vez que ha pasado el periodo fijo y se ha pasado al tipo variable.
A continuación, te contamos cuáles son los puntos positivos de contratar este tipo de préstamo bancario.
Una hipoteca mixta se recomienda principalmente a personas con una gran capacidad de ahorro para que puedan amortizarla por adelantado, preferiblemente antes de que la hipoteca cambie a tipo variable.
De esta forma, se aprovecha la ventaja del tipo fijo de una hipoteca mixta, que suele ser más bajo que el de la hipoteca fija.
Por otro lado, una hipoteca mixta puede ser adecuada para aquellas personas que están pagando de más por su hipoteca.
A la hora de elegir una hipoteca mixta debes tener en cuenta varios factores:
La mayoría de los expertos aconsejan informarse bien antes de elegir este tipo de hipoteca para determinar el tipo de hipoteca más adecuado que mejor se adapte a las necesidades del cliente.